7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Guillermo del Toro recibe doctorado honoris causa en la UNAM

Lo más leido

Guillermo del Toro, cineasta mexicano, recibió este 17 de noviembre el doctorado honoris causa 2022 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El director de filmes como La Forma del Agua (2017) y El laberinto del fauno (2006) recibió las insignias y la investidura de manos de la doctora Rosa Beltrán en la sede la UNAM en Los Ángeles.

Durante la ceremonia en la que la máxima casa de estudios invistió a 12 artistas, pensadores y científicos en la que además de Del Toro fueron distinguidos Judith Butler, Manuel Castells Oliván, Joanne Chory, Ingrid Daubechies, María Rosario Dosal Gómez, María Ángeles Durán Heras, Rafael López Castro, Angelina Muñiz Huberman y Lourival Domingos Possani Postay; el cineasta llamó a las nuevas generaciones a no dejara atrás sus raíces.

Agradeció a la institución universitaria y también por su papel en la vida cultural presente y futuras de México. Asimismo, explicó que su filmografía, conocida por los monstruos que la caracterizan, está siempre impregnada del imaginario mexicano. “La biografía o filmografía que me ha tocado a mí vivir, es accidentada, es fortuita, pero es profundamente personal y sentida. Es una prosa y una imaginería que vienen impregnadas de mi país, de la mexicanidad más profunda”, sostuvo.

 

Con información de: publimetro

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos