Habilita Sedena aviones militares como ambulancias por Covid

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Esos hospitales aéreos forman parte del Plan DNIII, en apoyo al sector salud 

La Secretaría de la Defensa Nacional habilitó dos aviones con cápsulas de aislamiento, ventiladores, monitores de signos vitales, sistemas de oximetría y un desfibrilador automático externo y con un equipo integrado por un cirujano, un oficial de sanidad, enfermeros y, si se requiere un médico especialista.

Se trata de nuevas ambulancias áreas encargadas de apoyar en la lucha contra el Covid-19, y contra cualquier enfermedad que padezcan militare.

El teniente de sanidad, Aldo Flores Oteo, declaró al medio nacional MILENIO que desde agosto pasado se iniciaron las gestiones para realizar estas adaptaciones que, por la complejidad y el nivel de atención, parecen hospitales aéreos.

«Se trata de un King Air 360I que tiene capacidad para un paciente en estado crítico y su tripulación aeromédica. Por sus capacidades técnicas lo podemos mantener a un nivel muy bajo, por los 10 mil pies de altura, entonces eso ayuda mucho a los médicos para mantener al paciente de una manera estable; de igual manera podemos configurar la temperatura en cabina para mantenerla desde 6 grados hasta 26 grados», dijo.

Esta operación se puso en marcha desde el 14 de noviembre y se han realizado traslados entre hospitales del sector salud, en apoyo a la Secretaría de Salud de México para atender no sólo cuestiones de Covid-19, sino otras enfermedades.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Hallan en Perú «narco túnel» del Cartel de Sinaloa

Read Next

Localizan cuerpo que podría ser de Danna Sugey