Habrá ayuda para pagar la luz en Tijuana

Expresa tu emoción

Se invertirán 50 millones de pesos en el programa a nivel estatal

El programa Ilumina Tu Día, con el que el gobierno del estado ayudará a 45 mil familias a pagar su tarifa eléctrica, llegará a la zona costa del estado (Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada) durante los meses de junio y julio.

Datos proporcionados a El Tijuanense por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), arrojan que cada tarjeta entregada tendrá un monto de mil 100 pesos, para ayudar con el pago en el periodo mayo-octubre de 2020.

Además de la identificación oficial y un recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anterior, se realizará un estudio socioeconómico para determinar ingresos inferiores a 10 mil pesos mensuales.

Según la titular de la Sidurt, Karen Postheltwaite Montijo, la intención es ayudar a quienes menos tienen a pagar su consumo ante fenómenos como la cuarentena y las altas temperaturas del verano.

Ayer viernes 29 de mayo comenzó la entrega en la colonia Los Santorales de Mexicali, donde en los días calurosos incrementa exponencialmente el consumo por los sistemas de aire acondicionado.

Las autoridades habilitaron el número de teléfono 800 52 AYUDA para informar a la ciudadanía a partir de los primeros días de junio, además de que los datos de subirse al sitio web del gobierno de Baja California.

Facebook Comments

admon

Read Previous

El Papa pone en manos de la Virgen a la humanidad golpeada por el coronavirus

Read Next

Cambiarán retenes por casetas inteligentes, señala fiscal