Habrá Grito de Independencia con los Tucanes de Tijuana

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El alcalde considera que Tijuana es la casa de «los tucanes», por lo que que regresarlos a la comunidad es una promesa hecha a los tijuanenses; se transmitirá el grito de López Obrador, luego el de González Cruz y al final el concierto 

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, confirmó hoy miércoles 2 de septiembre que la ceremonia de El Grito de Independencia se realizará de manera presencial en la Plaza Cívica de Palacio Municipal, y que la polémica agrupación Los Tucanes De Tijuana ofrecerá un concierto virtual.

Debido a la contingencia derivada de la pandemia de Covid-19, será un evento muy ajustado y acotado a por lo menos 200

invitados, que serán fundamentalmente líderes comunitarios e integrantes de la administración pública municipal.

El presidente municipal resaltó que la plaza podrá utilizarse luego de más de una década de estar inutilizada, además de que se contará con una campana monumental.

Respecto a «los tucanes», el edil resaltó que ofrecerán un concierto virtual gratuito entre las 22:30 horas del martes 15 de septiembre y las 00:30 del miércoles 16, que se transmitirá en las redes sociales del Ayuntamiento de Tijuana.

Al día siguiente tendrá lugar el tradicional desfile conmemorativo pero con solo 70 vehículos que participarán desde el bulevar Paseo de los Héroes y avenida Independencia hasta Palacio Municipal, debido a la contingencia.

En conferencia de prensa, presentó un video en el que el vocalista de Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, dice lo siguiente:

«Agradecemos enormemente volver a nuestra casa después de trece años de ausencia y sobretodo poder compartir las canciones que forman de nuestra carrera y que nacieron en Tijuana».

Cabe señalar que el ex secretario de Seguridad de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, vetó las participaciones de la banda con el argumento de que hacen apología del delito en sus canciones.

Según González Cruz, debido a las políticas de austeridad del vigésimo tercer ayuntamiento, el evento no costará más de 200 mil pesos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Sí habrá consulta para enjuiciar ex presidentes: AMLO

Read Next

El Barcelona no deja ir a Messi; vende camisetas con su nombre