Habrá preparatoria militarizada en Tijuana

Expresa tu emoción

Los egresados entrarán sin hacer examen a la Universidad de la Defensa Nacional, y a la Academia de Policía

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Tijuana contará a partir de agosto con una preparatoria militarizada donde se combinarán las materias regulares con un régimen de disciplina marcial, basado en valores como ética y respeto a las instituciones del estado mexicano.

Tendrá por nombre «General Enrique Bordes Mangel» y estará ubicada en el fraccionamiento Natura, localizado en una de las zonas con mayor incidencia delictiva  de la ciudad; se proyecta una capacidad de 200 alumnos.

Los egresados podrán ingresar sin hacer examen a la Universidad de la Defensa Nacional, y de la misma forma a la academia de policía que les permitirá integrarse a las corporaciones de seguridad de Baja California.

El nombre se instituyó en homenaje a un destacado personaje que participó activamente en la Revolución Mexicana, como parte de las fuerzas maderistas que comenzaron la lucha armada en 1910, para posteriormente vivir sus últimos días en Tijuana, donde fue parte importante de los actos cívicos y culturales de la época.

El fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández, y el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, anunciaron que las clases iniciarán el 24 de marzo, con un horario regular y otro para la educación militar.

«Para salvar a las nuevas generaciones, es importante trabajar en coordinación con las autoridades educativas en la elaboración de proyectos que permitan brindar a los jóvenes que viven en una situación desfavorable, una oportunidad de continuar sus estudios que les permita lograr un mejor plan de vida», expresó el fiscal.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Sanitizan unidades de transporte público en Tijuana

Read Next

Roban camión de valores en colonia México