Habrá unidad móvil para que trabajadores de «maquilas» paguen predial

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La unidad rondará los parques industriales entre enero y marzo 

Este lunes, el gobierno de la ciudad arrancó el programa Unidad Móvil de Pago Predial para que los trabajadores de las maquiladoras puedan pagar ese impuesto desde sus lugares de trabajo.

El encargado del desarrollo económico en el Ayuntamiento, Arturo Pérez, informó que eso se hace en coordinación con la Tesorería y durará los primeros tres meses de 2021, cuando están vigentes los descuentos anuales.

«A través de este programa se facilita a trabajadores y representantes del sector manufactura desde la comodidad de sus empresas, cumplir en tiempo con el pago de este impuesto sin tener que acudir a las oficinas de Palacio Municipal», dijo el funcionario.

En el vehículo está todo el equipo necesario para el trámite, y si se paga en las unidades se podrá obtener un 12 por ciento de descuento enero, 10 por ciento en febrero y 6 por ciento en marzo, además de un 3 por ciento adicional del 3 por ciento al realizar el pago a través del portal www.tijuana.gob.mx.

Los trabajadores que contribuyan de esta manera deberán presentar la clave catastral del recibo predial a pagar, el cual aparece en un recibo de agua o predial de años anteriores, y durará entre hoy lunes 4 de enero y el miércoles 31 de marzo, en dos horarios, el primero de 9:00 a 14:00 horas y el segundo de 15:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Quienes quieran pagar de esta manera deberán enviar un correo con sus datos y solicitud de hora a moalessandrini@tijuana.gob.mx, o bien comunicarse al teléfono 664.973.7036.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Crecen remesas 10 por ciento a pesar de la pandemia

Read Next

López-Gatell llama a la precaución; lo ven de vacaciones sin cubrebocas