Han limpiado 41 por ciento de canalización

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El gobierno estima que había 300 mil metros cuadrados de residuos, hasta el momento han retirado 83 mil

Se ha limpiado el 41 por ciento de la distancia contratada para limpieza en la canalización del río Tijuana y el arroyo Alamar, informó este sábado 25 de julio el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California, Salomón Faz Apodaca.

En la transmisión de Facebook del gobernador Jaime Bonilla Valdez, explicó que la empresa Makro, dedicada a la segunda etapa del río reporta 62 por ciento de avance, mientras que Prodesa, para la etapa más densa, registra 31 por ciento, y MJ Industrial, dedicada al arroyo Alamar, cuenta con 22 por ciento.

Una de las estimaciones iniciales de Faz Apodaca es que ambas canalizaciones acumulan 300 mil metros cuadrados de residuos, de los cuales se han retirado 83 mil, que representan el 27.6 por ciento.

El funcionario reiteró que en alrededor de un mes tanto el río como el arroyo que cruzan la principal ciudad de Baja California estarán limpios.

Cabe señalar que Bonilla Valdez solicitó a la Seproa «acelerar el ritmo de trabajo (…) para culminar la limpieza antes de que inicie la temporada de lluvias»; y sostuvo que la estructura «quedó en el olvido durante más de 15 años» y«se ha convertido en un problema internacional y también de salud».

Otro de los puntos abordados en la transmisión es que se están investigando a algunas empresas maquiladoras que vierten desechos a la canalización de forma ilegal.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Llega Liga MX a 100 casos de Covid-19

Read Next

En agosto se recuperará la economía: AMLO