Ingresa el texto que deseas buscar...

Han muerto 12 empleados de CFE por Covid-19

Han muerto 12 empleados de CFE por Covid-19

Hasta el lunes 25 de mayo, la paraestatal registra 210 casos entre sus empleados

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Tijuana.- Una docena de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nivel nacional han muerto por Covid-19, informó el organismo público paraestatal mediante un comunicado.

En cuanto a la cifra total de contagios, el organismo proveedor de energía eléctrica da cuenta de 210, con siete personas hospitalizadas (una de ellas en estado grave), mientras que el resto están en resguardo domiciliario y en proceso de recuperación.

Sobre los decesos, la entidad dirigida por Manuel Bartlett Díaz afirma haberse puesto en contacto con los familiares para «apoyar en la realización de pruebas de Covid-19 y en los trámites administrativos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Cabe señalar que casi el 30 por ciento de los trabajadores de la CFE en México (25 mil 523) están trabajando desde casa y de forma mixta, como una medida de respeta a las recomendaciones de prevención de la Secretaría de Salud.

El documento da cuenta, además, de 418 asignaciones para adquirir servicios especializados sanitización y fumigación, así como comprar insumos de protección para sus empleados, como cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón, toallas para manos y desinfectantes, a lo que se suma equipo de prevención, lo que incluye dispensadores, caretas, lentes, micas, overoles, termómetros y botiquines; dichas adquisiciones superan los 33 millones de pesos.