Han muerto 83 bajacalifornianos por Covid-19 en EU, revelan

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Puebla, Guerrero y Oaxaca son los estados de origen de gran parte de los mexicanos fallecidos por Covid-19 en EU

El subsecretario de Asuntos Migratorios de Baja California, Luis Javier Algorri Franco, informó que más de 83 bajacalifornianos han perdido la vida por Covid-19  en Estados Unidos.

«El Gobierno del Estado de Baja a través de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios, lamenta su partida y a su vez reconoce su esfuerzo, amor a la patria y a sus seres queridos por quienes decidieron migrar», señaló un funcionario en un comunicado.

El estado se encuentra entre los 10 con más mexicanos fallecidos por Covid-19.

En general, han sido dos mil 500 mexicanos los que han perdido la batalla contra el virus en territorio estadunidense, según un reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Coordinación Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes.

Es el estado de Puebla el que cuenta con más fallecidos en ese sentido con 550, seguido de Guerrero con 242 y Oaxaca con 210. 

El funcionario destacó la labor de los mexicanos en el extranjero, «quienes trabajan con esfuerzo y muchos de ellos para apoyar a sus familias que viven en México», dejando hasta 40 mil millones de dólares en remesas al año, siendo la principal fuente de ingresos del país. 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Nuevo tren de pasajeros de Tijuana estará listo en un año, anuncian

Read Next

Advierten que las mascarillas y el distanciamiento serán indispensables al menos hasta julio de 2021