Ingresa el texto que deseas buscar...

Han muerto 83 bajacalifornianos por Covid-19 en EU, revelan

Han muerto 83 bajacalifornianos por Covid-19, revelan

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Puebla, Guerrero y Oaxaca son los estados de origen de gran parte de los mexicanos fallecidos por Covid-19 en EU

El subsecretario de Asuntos Migratorios de Baja California, Luis Javier Algorri Franco, informó que más de 83 bajacalifornianos han perdido la vida por Covid-19  en Estados Unidos.

«El Gobierno del Estado de Baja a través de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios, lamenta su partida y a su vez reconoce su esfuerzo, amor a la patria y a sus seres queridos por quienes decidieron migrar», señaló un funcionario en un comunicado.

El estado se encuentra entre los 10 con más mexicanos fallecidos por Covid-19.

En general, han sido dos mil 500 mexicanos los que han perdido la batalla contra el virus en territorio estadunidense, según un reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Coordinación Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes.

Es el estado de Puebla el que cuenta con más fallecidos en ese sentido con 550, seguido de Guerrero con 242 y Oaxaca con 210. 

El funcionario destacó la labor de los mexicanos en el extranjero, «quienes trabajan con esfuerzo y muchos de ellos para apoyar a sus familias que viven en México», dejando hasta 40 mil millones de dólares en remesas al año, siendo la principal fuente de ingresos del país.