Hank va por gubernatura de Baja California

Expresa tu emoción

Fue ex presidente de Tijuana

Apenas hace unos días el PBC desmintiera su unión política, el PES postuló a Jorge Hank Rhon como su candidato a la gubernatura del estado de Baja California. El ex alcalde priista y dueño de los casinos más grande de México volverá a competir en los comicios.

Inicialmente el candidato sería el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, pero él aceptó hacerse un lado y dar un giro de 180 grados para ahora ser candidato a la alcaldía Tijuana.

Según Proceso, Eduardo Bernal Martinez, exdelegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue el encargado de lograr este acuerdo para que el partido abandere a uno de los personajes controversiales en Baja California.

Hank, estuvo cerca de ser el candidato a la gubernatura por la alianza “Va x Baja California”, comprendida por el PAN, PRI y PRD, pero las negociaciones a nivel nacional entre los partidos culminaron en entregar la candidatura a una mujer, con el objetivo de cumplir una acción afirmativa.

Simpatizantes de Hank Rhon han realizado caravanas en vehículos para mostrar su apoyo con el político priista, esto con la intención de que busque una candidatura fuera del Partido Revolucionario Institucional.

Había trascendido que la candidatura de Hank Rhon sería con el Partido de Baja California (PBC) y que el registro sería a más tardar el 17 de enero, pero ese hecho no sucedió, pues según Mario Favela, presidente del partido bajacaliforniano, “fue una filtración para dañar la imagen y bloquear la candidatura”.

Jorge Hank Rhon se disputará la gubernatura ante la morenista y presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Así que el camino para los comicios del 2021 está cerca y todavía no se acaban las sorpresas, pues Lupita Jones podría dar la sorpresa al ser la candidata del PRI-PAN-PRD.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica

Read Next

¿Habría ganado Hugo Sánchez el Balón de Oro?