Ingresa el texto que deseas buscar...

Hará AMLO informe tras dos años de victoria electoral

Hará AMLO informe tras dos años de victoria electoral

El originario de Macuspana, Tabasco, considera que el combate a la corrupción y el apoyo a los pobres son parte de sus logros destacables

México.- Este miércoles 1 de julio a las 15:00 horas (Horario de Tijuana), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará un informe en el marco del segundo aniversario de su victoria electoral, ocurrida en las elecciones presidenciales de 2018.

Para el tabasqueño, fue una «elección histórica», ya que logró ocupar la silla luego de dos derrotas en los comicios de 2006 y 2012.

El mandatario anunció que dicho mensaje a la nación se transmitirá a través de las cuentas oficiales del gobierno de México y se sumarán algunos canales de televisión, aunque señaló que será decisión de cada medio de comunicación realizar la emisión.

Cuando fue cuestionado sobre lo que considera logros en su administración, López Obrador sostuvo que el combate a la corrupción y el reforzamiento de los apoyos sociales se encuentra entre los principales.

Habló sobre anuncio del fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, que informó el pasado martes los avances del Caso Ayotzinapa, y oficializó la extradición desde España del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por delitos de corrupción.

El representante del poder  ejecutivo federal volvió a hablar de Guanajuato, donde dijo «están mal las cosas en cuanto a impartición de justicia», y puso como ejemplo que entre el 15 y el 18 por ciento de los asesinatos del país se cometen ahí, lo que es un «asunto totalmente atípico».

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez