Harley-Davidson lanza un plan estratégico de 5 años que incluye una división de motos eléctricas

Expresa tu emoción

El fabricante de motos invertirá hasta 250 millones de dólares al año para fortalecer su posición en el mercado

Harley-Davidson ha presentado un plan estratégico de cinco años que busca fortalecer su posición como «la marca de motocicletas más deseada en el mundo», además de lograr un crecimiento rentable a largo plazo y aumentar el valor para los accionistas.

Los puntos clave del plan, que se denomina The Hardwire y estará operativo entre 2021-2025, incluyen inversiones de entre 190 y 250 millones de dólares al año tanto en motociсletas convencionales como eléctricas.

La mayor parte se invertirá en los segmentos fundamentales de motocicletas pesadas: Touring, Trike y Cruiser. Al mismo tiempo se establecerá una división especial para el desarrollo de motos eléctricas.

La compañía planeaba en 2018 y 2019 presentar cinco tipos de vehículos eléctricos, desde un ‘road bike’ hasta una bicicleta eléctrica. Sin embargo, la pandemia de covid-19 ha alterado estos planes.

El año pasado la compañía presentó su primera bicicleta eléctrica, ‘Serial 1’ y convirtió la división de bicicletas eléctricas en una startup separada.

El plan Hardwire también establece ampliar el reparto de acciones entre los más de 4.500 empleados, de forma que se verán beneficiados todos los empleados desde trabajadores de fábrica hasta ejecutivos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

«Inadmisible y hostil»: Rumania reclama a México por el trato dado a un grupo de turistas retenidos en Cancún

Read Next

PlayStation 5 sumó 4,5 millones de unidades distribuidas a fecha de 31 de diciembre