Hasta cuándo y cómo será la vacunación transfronteriza Tijuana-San Diego

Expresa tu emoción

Seis empresas estadounidenses ubicadas en Baja California son las que participan en este programa de vacunación transfronteriza

La vacunación transfronteriza para mexicanos que trabajan en compañías maquiladoras estadounidenses en Baja California se dio gracias al Consulado General de México en San Diego, las autoridades del Condado de San Diego, y la Universidad de California en San Diego (UCSD), misma que se encargará de aplicar el fármaco.

Las 10 mil vacunas brindadas por San Diego Johnson & Johnson, mismas que solo requieren de una aplicación, y los trabajadores no tienen que pagar por ellas. Por su lado, las seis empresas norteamericanas ubicadas en este Tijuana y que están participando en este programa, deberán pagar una cuota administrativa de 60 dólares por dosis.

Las vacunas se aplican en el puerto de entrada San Ysidro-El Chaparral, a través de una clínica móvil de UC San Diego Health desde el pasado lunes 24 de mayo y hasta el 27 del mismo mes, y se retomará del primero al 3 de junio.

Los horarios de aplicación son de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Y los empleados son trasladados de ida y vuelta en autobuses por las compañías con las que laboran.

Las empresas que se unieron para vacunar a sus empleados son: Poly, Compañía Embotelladora Del Fuerte-Coca-Cola, Jacuzzi, Flex, Call Center Services International-CCSI y Sempra-IEnova.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Industriales tijuanenses con Jorge Ramos

Read Next

Aventaja Jorge Ramos 2 puntos de preferencias a 11 días de las elecciones