7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Hasta nueve horas tardó fila para EU el domingo

Lo más leido

Por Daniel Rodríguez Gastelum

EU decidió cerrar carriles porque consideran que se están realizando muchos cruces innecesarios

La situación se normalizó este lunes, con filas de alrededor de tres horas 

Hasta nueve horas tardó la fila para cruzar a Estados Unidos ayer domingo 23 de agosto por las garitas de San Ysidro y Otay, reportó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Ayón Monsalve

El funcionario dijo la Patrulla Fronteriza considera que actualmente se están realizando muchos cruces no esenciales, lo que arriesga a la población binacional a contagios de Covid-19, que se han recrudecido en California.

«Ellos consideran que hay mucha gente cruzando que no es esencial pero que tienen la doble nacionalidad y por eso están pasando, nos dijeron que iban a reducir los carriles y esto a nosotros nos ocasiona como vimos el fin de semana, mucho tiempo en el cruce», dijo durante un operativo que tuvo lugar en las inmediaciones de San Ysidro, la mañana de este lunes 24 de agosto.

Las largas filas registradas el pasado domingo (la de San Ysidro alcanzó la tercera etapa del río Tijuana y la de Otay hasta la Central de Autobuses) obligaron a la Policía de Tijuana a reorientar a sus elementos.

Sobre futuras decisiones de la Patrulla Fronteriza, Ayón Monsalve expuso:

«Ellos nos irán diciendo si lo van a hacer nomás los fines de semana o va a ser diario y en base a las medidas que ellos tomen para estos cruces».

Este lunes, las garitas operaron al 50 por ciento de sus capacidades, y los tiempos de cruces se redujeron a tres horas, según automovilistas consultados personalmente por el propio secretario.

Sobre la mujer de más de 80 años que murió haciendo fila, la versión oficial indica que los oficiales que atendieron el reporte contactaron a los paramédicos, pero al llegar estos últimos la persona ya no presentaba signos vitales, debido a un paro cardiáco.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos