Hasta seis años para recuperar la economía

Expresa tu emoción

Las señales de recuperación económica comenzarán a notarse hasta octubre

Tijuana.- Los bienes del país tardarán entre cuatro y seis años para recuperarse en función del Producto Interno Bruto, declaró la especialista en materia económica, Gabriel Siller, en una reunión con el sector maquilador unido del país.

En una exposición virtual, colocó la caída en Estados Unidos en un 5.5 por ciento, lo que significa entre dos y tres años de recuperación; pero la caída de México es al doble.

El caso mexicano se intensificará durante el tercer trimestre de 2020 (entre julio y septiembre) contrario a lo dicho por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que señala que ya junio registra menos afectaciones que abril y mayo.

Siller fue clara:

«El rezago económico del país se venía arrastrando desde el 2019 y que en el primer trimestre de 2020 se cumplieron cinco trimestres consecutivos con caídas y que sea hasta el último trimestre (de octubre a diciembre) cuando inicie la recuperación»

La pérdida de empleos en el país alcanzará los 200 mil, sin embargo, si Estados Unidos acelera la recuperación, la industria exportadora mexicana se verá beneficiada.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Aquí números de teléfono para pedir apoyo alimenticio a gobierno

Read Next

Viaje de AMLO a Washington sucederá el 8 y 9 de julio