Ingresa el texto que deseas buscar...

Hay dos reinfectados de Covid-19 en BC, confirman

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Pérez Rico pide a la población que se recuperó de Covid-19 a mantener las medidas, para evitar volver a contagiarse del virus

El director general del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, Alonso Pérez Rico, confirmó en su informe de este jueves 17 de septiembre que se presentaron  dos casos de reinfección de Covid-19 en Baja California.

Según las palabras del funcionario, se trata de dos enfermeros de la dependencia sanitaria en Mexicali, mismos que ya están en cuarentena para evitar propagar el virus.

«Son de Mexicali, de enfermería, trabajadores de la Secretaría de Salud que presentaron una prueba PCR positiva hace cuatro meses y en estas recientes semanas han estado experimetando síntomas de infección respiratoria aguda y salen positivos nuevamente para PCR cuando ya tenían una prueba negativamente», dijo.

Ambos pacientes superan los 40 años de edad.

En cuanto a los números, explicó que en el estado ya hay 18 mil 423 confirmados de Covid-19 y tres mil 360 defunciones, lo que sigue colocando al estado en el lugar décimo tercero y quinto en cada uno de los indicadores mencionados.

En el caso de Tijuana, se han contagiado cinco mil 880 personas, de las cuales mil 370 han muerto y otras dos mil 582 se han recuperado.