Ingresa el texto que deseas buscar...

Hay menos delitos en Tijuana, afirma alcalde

Hay menos delitos en Tijuana, afirma alcalde

Hay por lo menos 33 agentes contagiados de Covid-19 en la corporación tijuanense

Tijuana.- El gobierno de Tijuana afirmó que el 29 por ciento de la delincuencia se redujo durante el mes de abril, con una especial disminución en el robo.

Un comunicado señala que el robo en las calles se dio 45 por ciento menos, a comercios un 43 por ciento, a los hogares en 14 por ciento y de automóviles 22 por ciento.

Mientras que los asesinatos siguen a la baja, ya que en el periodo abril-octubre bajó un 15 por ciento, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Cabe señalar que este miércoles 3 de junio comenzó la entrega de unidades para la Policía Municipal en la delegación La Presa Este: la zona de mayor necesidad en el municipio.

La entrega tuvo lugar en las instalaciones de la delegación, localizadas en el fraccionamiento El Refugio.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, informó que en toda la ciudad se entregarán cerca de 200 unidades con una inversión de 100 millones de pesos producto de recursos federales.

«Hay unas patrullas que se adquirieron en la anterior administración donde apenas cabe el policía, es difícil bajarse de ella por el equipamiento que traen y no nos sirven para entrar a las colonias que tienen calles accidentadas», dijo.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez