Ingresa el texto que deseas buscar...

Hay nuevo comprador para avión presidencial: AMLO

El comprador comprará la mitad en efectivo y la mitad en equipamiento médico para hospitales públicos mexicanos

Ciudad de México.- El avión presidencial XC-MEX /TP-01 «José María Morelos y Pavón» ya tiene un comprador, sin embargo, el proceso para confirmar la compra podría extenderse al menos 20 días más.

Así lo dio a conocer este lunes 1 de junio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en el estado de Quintana Roo.

El mandatario señaló que si la nave adquirida durante la gestión del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y utilizada por el ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), no se vende, volverá a un hangar de nuestro país.

Si se concreta la transacción, el comprador deberá pagar la mitad del valor en equipamiento para el sector salud, y la calidad y precio de los insumos será revisada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Por otro lado, señaló que ha continuado la venta de seis millones de boletos para la rifa de dos mil millones de pesos (relativos al valor del avión) distribuidos en 100 premios de 20 millones, por lo que la fecha de la apuesta sigue programada para el 15 de septiembre.

La mitad de los tres mil millones de pesos que se recauden de la venta de los boletos también se destinará al reforzamiento de las unidades médicas del país.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez