Hay propuesta formal de que Tijuana sea la capital de Baja California

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La propuesta se hará formalmente en la sesión ordinaria del Congreso de Baja California de este miércoles 18 de noviembre 

Si se hace un referéndum en ese sentido, ¿votarías a favor?

El diputado local de Baja California, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, propondrá oficialmente al Congreso del Estado trasladar la capital de Baja California de Mexicali a Tijuana. 

Según el comunicado de prensa fechado el martes pasado, el legislador dice que hacer de Tijuana la nueva capital posicionar de manera «positiva al Estado a niveles nacionales e internacionales, incentivando la llegada de inversión y/o el fortalecimiento de las distintas actividades gubernamentales y privadas, principalmente las relacionadas con el desarrollo turístico».

Argumenta Bujanda Ruiz que Tijuana tiene la mayor cantidad de población del estado con 1.6 millones de habitantes, así como el 63 por ciento de los empleos a nivel estatal. 

Para evitar afectaciones, propone además que el traslado sea paulatino hasta que sea posible hacer el cambio de las oficinas de gobierno sin afectar a los usuarios, y generar seguridad jurídica para los bajacalifornianos.

Al ser un tema de vital importancia, plantea además que debe haber un reférendum para que todos los bajacalifornianos decidan sobre el cambio a Tijuana de la capital del estado.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Difícilmente abrirán la frontera pronto, admite Embajada de EU

Read Next

Tijuana tiene monumento a los héroes de la pandemia