Ingresa el texto que deseas buscar...

Hecho en Tj: El pastel de crepas un orgullo tijuanense

Hecho en Tj: El pastel de crepas un orgullo tijuanense

Fue creado por el chef Martín San Román en 1989

Tijuana.- La ciudad de Tijuana se encuentra bien posicionada en el mapa mundial gastronómico, pues han sido varios los platillos que han tenido su origen en esta frontera.

Al igual que la ensalada César, el pastel de crepas es una creación fronteriza, realizado por el chef Martín San Román en 1989.

El pastel de crepas fue creado con productos sobrantes en una reunión que se llevó a cabo en Tijuana, en un principio fueron 21 pisos de crepas, pues era un día 21 de junio de 1989 cuando se hizo, narró Román.

El creador del pastel es originario de la Ciudad de México, pero tiene más de 30 años radicando en Tijuana. Egresó de la Escuela de Cocina Francesa Lenotre en París, Francia, con estudios continuos en Michigan State University. Martín se desempeña como Chef, Empresario y Consultor de Gastronomía.

Ha trabajado para firmas importantes como Hoteles Le Meridien, Fauchon Paris y Gran Hotel Intercontinental de Paris.

Ha representado la gastronomía mexicana en Paris, Lyon, Londres, Suiza, España, Singapur y en varios estados de la Unión Americana.

Ha dado clases de cocina en la escuela Le Cordón Bleu en Londres y Paris, así como en Raffles Culinary Academie en Singapur.

Fue el Chef encargado de servir la cena ofrecida por el Gobierno Mexicano a la Comunidad Económica Mundial dentro del World Economic Forum en Davos, Suiza.

Fue Chef asesor del equipo de Cocina de California en el cual obtuvo Medalla de Oro en las Olimpiadas Culinarias en Eufort, Alemania en el 2000.

Su cocina ha sido degustada por varios Jefes de Estado, Gobernadores y Artistas a Nivel Nacional e Internacional.

Es miembro de American Culinary Federation, Le Academie Culinarie de France, La Societe des Cusiniers de Paris y tiene el Reconocimiento como uno de los 120 “World Best Chefs” por The American Institute of Hospitality and Science.

Redacción El Tijuanense