Henry Eisenberg Glantz, «El Señor Semáforo»

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Henry Eisenberg murió la noche del viernes 25 de septiembre, hoy lo reconocemos como El Tijuanense De la Semana 

Henry Eisenberg Glantz fue un destacado promotor de la restauración de la Fuente del Fauno, en los vestigios del casino Agua Caliente y un prominente impulsor de proyectos culturales en Tijuana.

Durante décadas se alzó como uno de los más grandes especialistas en materia vial, al coordinar la semaforización de Tijuana, acción que le valió ser llamado «Señor Semáforo», ya que durante años ofreció entrevistas y mensajes en los que proponía acciones sencillas para mejorar la movilidad urbana tijuanense.

Henry ocupó diversos cargos en el gobierno de la ciudad, la mayor parte del tiempo como Coordinador de Proyectos de Vialidad y Transporte.

«Saltó a la fama en los años noventa, cuando se intensificó el tránsito en Tijuana y él salía a dar entrevistas a los medios de comunicación con soluciones técnicas de cómo resolver los embotellamientos», escribe de él CADENA BAJA CALIFORNIA.

Entre sus últimos proyectos se encuentra el flujo inglés en la venida Internacional y la intersección entre la calle Quinta y el bulevar Sánchez Taboada, así como una serie de cruceros que desarrolló en las últimas dos administraciones municipales.

Defendió el patrimonio histórico de Tijuana perteneciendo al Patronato Pro-Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico de Agua Caliente A.C y más recientemente fue productor de programas diversos a través de la platafornma de Síntoniza Sin Fronteras.

«Poco antes de la pandemia, había acondicionado su casa para crear un acogedor Café al que llamó El Rincón del Fauno. No lo pudimos estrenar. Apenas unas horas antes de su partida, nos había compartido lo que pretendía ser un canto al Fauno», escribió Enrique Briseño, académico de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y amigo personal de Henry.

Einsenberg Glantz, sobrino de la distinguida escritora Margo Glantz, murió la noche del viernes 25 de septiembre víctima de un ataque cardíaco, desde entonces personajes de Tijuana resaltan que dejó una gran huella en nuestra ciudad, además de distinguirse por la gentileza y la generosidad.

«Lo extrañaremos en su presencia física, pero sabemos que, donde quiera que se encuentre, estará supervisando la reconstrucción y restauración de la fuente del fauno de Agua Caliente. Nos queda el dolor de su partida, pero permanecerá su calidez en nuestra compañía. Descansa en paz, querido amigo», agrega Briseño.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Ya viene el horario de invierno; no olvides atrasar tu reloj

Read Next

La consulta contra ex presidentes va; SCJN la declara constitucional