Hombre intentó entrar armado al Capitolio; lo arrestan

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Intentaba ingresar al capitolio con armas y municipiones

La Policía del Capitolio arrestó el viernes 15 de enero a un hombre que intentó entrar armado al capitolio; llevaba un arma y más de 500 balas.

La noticia de la detención se da en un momento de mucha tensión en Washington, que se ha convertido en un espacio blindado ante el riesgo de nuevos ataques armados en el contexto de la ceremonia de investidura de Joe Biden como nuevo presidente.

La detención tuvo lugar después de las seis y media horas, y el arrestado es un hombre identificado como Wesley Allen Beeler, que se aproximó a un punto de control policial en el Capitolio, uno de las sedes principales de la seguridad.

Tenía una pistola semiautomática Glock, que resultó estar cargada con 17 balas, así como otras 509, 21 cartuchos de escopeta y un cargador para pistola, por lo que fue arrestado.

Hasta 25 mil militares de la Guardia Nacional estarán en Washington el miércoles  -cinco veces más que los  desplegados ahora en Afganistán e Irak-, lo que convertirá la investidura de Biden en la más resguardada de la historia.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Médico se vacuna sin combatir el Covid; será sancionado

Read Next

Liberan a ballena en Ensenada; estaba atrapada en red pesquera