Según el horóscopo chino, 2021 será el año del buey

Expresa tu emoción

Mientras en la mayor parte celebramos la llegada de un año nuevo la noche del 31 de diciembre, no es hasta mediados de febrero que en China se considera el inicio de un nuevo ciclo. Aunque no existe una fecha exacta que sea la que se celebre consecutivamente, para esta ocasión será el 12 de febrero cuando se festeje el año nuevo chino.

Esteo suele ser todo un acontecimiento en el país con desfiles, fuegos artificiales, bailes de dragones, música y festines gastronómicos tradicionales. Cada año en realidad está relacionado con el ciclo lunar y representado por el animal que corresponde a su horóscopo.

Basado en las creencias en China, los 12 animales que representan el horóscopo chino, fueron elegidos por el Emperador de Jade o Gobernante del Cielo, según el orden en el que llegaron a la reunión que se convocó. La rata fue la primera que llegó en la espalda del buey, seguidos por el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo; completando así los 12 meses que representan un año.

El 2020 comenzaron a repetirse siendo el año de la rata, por lo que el 2021 será el año del buey. Según su cultura, los bueyes con diligentes, confiables, determinados y fuertes. Por naturaleza se les considera seres honestos y se les asocia frecuentemente con el trabajo arduo.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El primer bebé mexicano en nacer este 2021 se llama Daniel

Read Next

Nuevo refrigerador LG se abre mediante comando de voz