Ingresa el texto que deseas buscar...

Hoy lunes vuelven los tandeos de la CESPT; éstas son las colonias

Por Daniel Rodríguez Gastélum 

A pesar del anuncio, hay personas que manifiestan desesperación por llevar sin agua durante un tiempo considerable

Estaremos informando a qué colonia «le toca» cada día, sin embargo, para saber en qué sección está tu calle, la Cespt habilitó la página de Internet www.cuidoelagua.com 

Hoy lunes 24 de agosto, volverán los tandeos de agua en las colonias de Tijuana y Playas de Rosarito. 

En un comunicado, la Cespt denominó al plan «Pausa Programada para la Redistribución y Recuperación del Agua Potable», mismo que durará por lo menos dos semanas.

Consiste en que cada una de las colonias de ambos municipios tendrán suministro durante nueve días y carecerán de él un día.

Se cerrarán las válvulas entre las ocho de la mañana y la misma hora del día siguiente, «estimando una recuperación de 12 horas».

Para ello, dividirán a las comunidades en diez secciones, que se turnarán para ser parte del recorte.

El organismo calificó a la medida como «necesaria ante la presente ola de calor que ha provocado entre la población un aumento considerable en el consumo de agua potable», lo que se agudiza con que el Acueducto Río Colorado-Tijuana se detendrá tres horas diarias para ahorrar energía.

En término técnicos, la finalidad de la Cespt es «recuperar los niveles de los tres principales tanques que abastecen a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito».

Otro punto importante a mencionar es que se pretende «evitar que el nivel de la presa El Carrizo continúe disminuyendo».

Esta es la lista de colonias que se quedarán sin agua en los próximos minutos: 

 

 

 

Y este es el calendario dispuesto por la Cespt para esta sección:

 

Cabe señalar que la Cespt habilitó la página www.cuidoelagua.com, «para saber en qué sección está tu calle»