16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

¡Hoy se define la continuidad del horario de Verano!

Lo más leido

Después de muchos años de insistencia por un númeroso sector de la población, finalmente, la cámara de diputados votará este día sobre la posible derogación del horario de verano, pues hay que recordar que en caso de que se mantenga el cambio de horario, se tendrá que hacer el 3 de abril.

Los diputados se encargarán de revisar y determinar si esto debe continuar, la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, se analizará, específicamente, los artículos 40 y 70, así como el decreto de 2002, que establece que el horario estacional del país.

Una de las razones principales por las que se pide cancelar el cambio de horario, es porque, según varios estudios, aseguran que provoca afectaciones a la salud, y también, que no existe un ahorro en la energía eléctrica, como se señaló al fundarse en 1996.

Esta no es la primera vez que se intenta cancelar el horario de verano, pero tomó mayor relevancia, después de que el presidente del país, señalara que se estudiaría este tema a fondo y determinar lo mejor para el país.

Se habló de ahorros, pero no se demostró que realmente se ahorrara en energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlos, dar a conocer que sí hay ahorros y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, dijo en una conferencia de prensa.

El análisis de eliminar el Horario de Verano inició en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cuyos integrantes pidieron a las secretarías de Economía, Energía y Salud informes sobre la conveniencia de la ley.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos