Ingresa el texto que deseas buscar...

Hubo cinco mil audiencias virtuales en BC

Hubo cinco mil audiencias virtuales en BC

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El presidente del Tribunal Superior resaltó que la medida logró evitar aglomeraciones en los juzgados

El 83 por ciento de las seis mil 25 audiencias judiciales de Baja California, realizada entre el 18 de marzo y el mes de agosto, fueron virtuales.

Así lo informó el Poder Judicial del Estado en un comunicado, sosteniendo que los esfuerzos al interior del Sistema de Justicia Penal Oral continúan «bajo estrictas medidas de higiene».

Entre las audiencias principales que se han realizado se encuentran las de flagrancia, formulación de imputación, vinculación a proceso y para emitir órdenes de aprehensión, así como de procedimiento abreviado.

Jorge Pérez Castañeda, presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que en Mexicali han sido dos mil 442 audiencias, en Tijuana dos mil 302, en Ensenada 461, en Tecate 545 y 245 en Playas de Rosarito.

«En seguimiento al protocolo de higiene para el ingreso a las instalaciones emitido por el Consejo de la Judicatura, se ha privilegiado el uso de las herramientas tecnológicas que permiten llevar a cabo audiencias de forma virtual, en donde el imputado se encuentra solamente acompañado por su defensor,  en otro espacio el ministerio público y en otro, el Juez que atiende el caso», detalló el magistrado.

Las autoridades resaltan que a través de ese tipo de herramientas se han evitado aglomeraciones en los edificios judiciales, logrando salvar vidas evitando contagios de Covid-19.