Ingresa el texto que deseas buscar...

Hubo dinero para liberar a «El Mochomo»; gobierno tiene pruebas: AMLO

Hubo dinero para liberar a «El Mochomo»; gobierno tiene pruebas: AMLO

El gobierno de México denunciará al juzgado dentro del penal, ya que asegura que «hubo dinero de por medio»

«Hubo dinero de por medio» para liberar a José Ángel Casarrabias Salgado «El Mochomo», presunto líder del Cartel Guerreros Unidos, acusado de ser el responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue categórico en su conferencia de prensa de este jueves desde Palacio Nacional:

«Es una afrenta a las instituciones, al estado, afortunadamente como hay trabajo coordinado, porque lo de Ayotzinapa nos importa a todos, se inició una investigación y hoy nos presentaron un informe de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas, entonces que hubo dinero de por medio», señaló.

El representante del Poder Ejecutivo Federal sostuvo que «se va a actuar castigando a los responsables», y consideró que en el pasado «estas cosas se ocultaban».

El juzgado se encuentra dentro del Centro Federal de Readaptación Federal Número 1 «Almoloya», localizado en el Estado de México, donde el criminal estaba recluido desde su detención el miércoles 24 de junio.

Casarrabias Salgado fue reaprendido horas después por la Fiscalía General de la República, y trasladado a oficinas del Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Redacción El Tijuanense / Por Daniel Rodríguez Gastélum