16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Identificados dos presuntos asesinos del periodista Armando Linares confirma Subsecretario de seguridad Pública

Lo más leido

Este día, las autoridades mexicanas que ya tienen identificados a los dos presuntos autores materiales del asesinato del periodista Armando Linares, hecho ocurrido en la Zitacuaro, Michoacán.

Todo esto ocurrió después, de que el presidente, el día de ayer durante la conferencia de prensa, instruyeran a un grupo para que se hiciera cargo junto a la fiscalía de Michoacán, para dar con los presuntos implicados en este asesinato.

“Hay avances muy importantes. Ayer mismo el presidente la secretaria (de Seguridad) Rosa Icela (Rodríguez) instruyeron que un grupo se constituyera en la escena junto con la Fiscalía de Michoacán y se pudieron recuperar indicios y material probatorio que nos permiten tener identificados visualmente a los autores materiales”, explicó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

El director de Monitor Michoacán fue asesinado el martes pasado a balazos, fuera de su cabeza y frente a su familia. Tras este evento, el subsecretario de seguridad pública, también informó:

Ya están identificados dos sujetos, probables autores materiales del homicidio de Armando Linares”, agregó el responsable federal.

De igual forma, durante la rueda de prensa, el subsecretario afirmó que el periodista había rechazado todo apoyo por parte del mecanismo estatal de protección a periodistas, pero él rechazó cualquier medida de protección».

Aprovechó para indicar que otros dos compañeros del gremio, optaron por unirse a este apoyo, y ahora mismo, ya no están en la región, ya que este mecanismo, es un sistema de protección plena.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos