7 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

IMSS asegura que hay ‘falta de interés’ por las plazas publicadas para los médicos mexicanos

Lo más leido

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto informó que como parte de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas se han registrado al día de hoy nueve mil 275 especialistas, recordando que se buscan cubrir las 13 mil 765 vacantes ofertadas por el gobierno federal.

Sin embargo, Robledo Aburto, señaló que no se ha tenido la reacción esperada, ante la falta de interés por parte de los médicos de nuestro país. Y es que el titular del IMSS, indicó que aún son cuatro mil 40 plazas disponibles.

“Al día de hoy, se han registrado ya nueve mil 275 médicos en la plataforma, cada médico puede elegir hasta tres opciones, por lo que contamos con 19 mil 964 postulaciones. Ahora, de esas 13 mil 765 plazas ofertadas en este momento tenemos cuatro mil 40 que ya tienen por lo menos una postulación. Sin embargo, sigue habiendo nueve mil 725 que no tienen ninguna postulación, que nadie ha mostrado interés por estas vacantes”, explicó.

Zoé Robledo detalló que la Ciudad de México, es donde mayor cantidad de especialistas se han postulado, mientras que en Puebla y Estado de México apenas y se ha mostrado interés por cubrir alguna de las plazas disponibles.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos