16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

IMSS habilita permiso covid 3.0 para solicitar incapacidad

Lo más leido

Ante el incremento de personas con contagios de covid-19 en las clínicas del IMSS, el instituto habilitó una plataforma para solicitar una incapacidad temporal, es el permiso covid 3.0.

Esta información fue dada a conocer por Zoe Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien dijo que fue puesta en marcha desde el lunes para evitar trámites a personas enfermas.

“Es la tercera versión, el permiso COVID 3.0 para trabajadores con síntomas o asintomáticos con contagio por COVID, y para evitar traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria, lo pueden hacer en línea, en la app IMSS DIGITAL”, explicó Robledo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

¿Cómo obtener el permiso COVID 3.0?

Puedes encontrar el permiso COVID en la página oficial del IMSS (haz clic aquí).

En esa plataforma hay una explicación sobre síntomas de covid-19 y se realiza un cuestionario para luego tramitar el permiso especial.

El cuestionario sirve para canalizar a posibles contagiados a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social para tener una valoración médica.

Luego de acudir al módulo, si se te realizó una prueba COVID, trabajadores pueden ingresar a la plataforma para tramitar un permiso inicial COVID mientras espera el resultado de laboratorio.

Si el resultado es positivo, los y las trabajadoras tienen hasta tres días naturales posteriores para solicitar el permiso COVID.

Para obtener el permiso se requerirá tener a la mano datos como la CURP, el Código Postal y un teléfono de contacto.

“Ya con el Permiso COVID aprobado sólo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia”, dijo  Zoé Robledo en un comunicado.

Este permiso COVID tiene una duración o vigencia de siete días para personas con síntomas, y hasta cinco días para personas asintomáticas que tengan una prueba positiva.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos