Incendio en Valle de las Palmas consumió tres mil hectáreas

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Se trata de un incendio visible a larga distancia debido a la estela de humo rojo que ascendió durante la noche del lunes

El incendio registrado desde la tarde del lunes ha consumido más de tres mil hectáreas, dando inicio en el Cerro Bola de Tecate y extendiéndose hasta el ejido Valle de las Palmas, y contando con dos flancos importantes: Primo Tapia y el Rancho Casian.

La mañana de este martes, la Dirección de Bomberos de Tijuana -que apoyó a sus colegas tecatenses- informó que la comunicación en el área es complicada debido a las llamas.

«Las unidades ya se encuentran listas para ingresar del lado tijuanense en cuanto se confirmen los datos ya que la zona es un terreno muy accidentado y alejado», dijo.

Las imágenes del cielo rojo durante la noche del lunes se hicieron virales en la región, por lo impresionante que resultan.

Ahora bien; los vientos de Santa Ana continuarán hasta la noche del miércoles, con ráfagas de viento de entre 40 y 96 kilómetros por hora, por lo que se recomienda resguardarse y evitar realizar actividades que abran la oportunidad de incendios.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Vacunan en Inglaterra oficialmente a la primer persona contra el Covid

Read Next

Internan preventivamente a Gobernador Bonilla por Covid-19