INE niega tiempo de radio y televisión a Gobierno Federal

Expresa tu emoción

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud  a la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de utilizar tiempo en radio y televisión para emitir campañas contra el COVID-19.

“No ha lugar atender la solicitud formulada por la Coordinación General de Comunicación asocial y Vocería del Gobierno de la República. Se exhorta al Gobierno de la República para que la solicitud relacionada con la puesta a disposición de los tiempos de radio y televisión que administra el INE para la atención de la situación de emergencia con motivo de la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19, se realice a través de la Secretaría de Gobernación o unidad facultada para ello”, se indició durante la sesión de este lunes.

Por el momento, el INE someterá a análisis, discusión y votación aunque se le exhortó al gobierno federal a que la solicitud se haga de manera directa a la Secretaría de Gobernación (Segob) o en su caso, a la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación.

Fue el pasado 18 de diciembre cuando dicha solicitud se les dio a conocer a  los partidos políticos nacionales, quienes tienen el destinado tiempo en radio y televisión dividido en 30 minutos para precampaña; 24 minutos en intercampaña, y 41 minutos en campaña.

 

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

¿Cuántos balones de oro tendrían Pelé y Maradona?

Read Next

Estados Unidos rompe récord de vuelos durante pandemia