𝗖𝗗𝗠𝗫.- En la mañana de este viernes de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía mexicana obtuvo un crecimiento de 3.7% durante el primer trimestre de 2023 con lo que consigue seis semestres de alzas.
Mientras que de forma trimestral, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1% si se compara con el periodo de septiembre a diciembre de 2022.
Entre tanto por componentes, la actividad industrial avanzó 2.4% respecto al primer trimestre de 2022, los servicios y el comercio lo hicieron en 4.2% y el sector primario (compuesto por agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza) creció 2.9%.
Por su parte la Secretaría de Hacienda estima que el crecimiento de la economía al cierre de este año sea de entre 1.6% y 3%, luego del 3.1% registrado en 2022.
Al mismo tiempo la mayoría de organismos económicos internacionales marcan su previsión más cercana al extremo inferior de este rango, como 1.8% publicado por Fondo Monetario Internacional (FMI) en abril.