Inicia FGE 10 carpetas de investigación por delitos electorales

Expresa tu emoción

La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), mantuvieron estrecha coordinación para atender los incidentes acontecidos durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, estableció el titular de la institución de seguridad y procuración de justicia, Juan Guillermo Ruiz Hernández.

El licenciado Ruiz Hernández indicó que en total se instalaron 4 mil 977 casillas electorales en toda la entidad, presentándose hechos delictivos solamente en 14 de ellas, lo cual es un porcentaje muy bajo con respecto a anteriores elecciones.

En cuanto a los acontecido ese domingo, se informó que fueron aperturadas 10 carpetas de investigación con detenidos, las cuales fueron canalizadas a las respectivas fiscalías para iniciar las indagatorias correspondientes.

El licenciado Ruiz Hernández detalló que, de las 10 carpetas antes mencionadas, 2 se iniciaron en Tijuana y 8 en Mexicali.

Asimismo, fueron puestos bajo arresto 47 personas relacionadas con delitos o incidentes electorales, de las cuales 42 se detuvieron en la capital del estado y 2 en la ciudad de Tijuana.

Respecto a las denuncias sin detenidos, de estas a nivel estatal se presentaron en total 41, de cuales 9 corresponden al puerto de Ensenada; 18 a la capital Mexicali; 2 en el municipio de Playas de Rosarito; y 12 en Tijuana.

Además de vigilar para mantener el orden y la paz durante la jornada electoral, la Fiscalía General del Estado (FGE) también participó en el trasladado y resguardo de material a las sedes electorales.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

WhatsApp trabaja en una nueva función para Android (y facilitará el proceso de verificación)

Read Next

Inician registro de mayores de 18 para la vacuna anticovid