Inician restricciones por Covid en BC

Expresa tu emoción

Esta semana van a implementar las restricciones de actividades y los porcentajes de aforos, debido a  que el Covid-19 no está disminuyendo en el Estado

En busca de que la tercera ola de Covid no pegue tan fuerte en Baja California, se aplicarán restricciones antes de que crezca el número de contagios.

Alonso Pérez Rico, aseguró que esta semana se implementará las restricciones de actividades y los porcentajes de aforos, ya que el Covid-19 no está disminuyendo en el Estado.

Se reducen aforo en restaurantes y hoteles por alza en contagios Covid hoteles y restaurantes podrán tener un aforo del 50% y los salones de eventos cerrados quedan suspendidos y los sobre ruedas en colonias tendrán restricciones si en la zona hay alto número de contagios.

Con excepción de Rosarito, todos los municipios tienen una tasa de reproducción por arriba de uno, esto quiere decir que por cada paciente enfermo de Covid-19, contagia a dos más, es decir, Baja California está perdiendo la batalla, declaró.

En solo 24 horas, se reportaron 114 contagios nuevos, y siete fallecimientos, el secretario Pérez, precisó que la curva de mortalidad está en lo más bajo en el rango del último año.

La mayor mortalidad la tiene Tijuana con 3 mil 562 (2 en 24 horas), en Mexicali han muerto 2 mil 941 (2), en Ensenada 1 mil 077 (2), Tecate 190, San Quintín 122, Rosarito 31, y San Felipe 10 (1), precisó el galeno.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Inician registro para que bajacalifornianos de 50 a 59 años reciban vacuna

Read Next

La ciudad merece policías de alto nivel moral vamos a dignificar el trabajo de los cuerpos policiacos: Jorge Ramos