Esta seguramente es la nota curiosa del día, y es que en Oaxaca se suscitó algo que ha llamado la atención a nivel nacional y me atrevo a decir a nivel mundial. Pues dos borregos fueron a la cárcel por comer pasto ajeno.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por crueldad animal, después de que los borregos fueron encerrados en la cárcel municipal de Santa Catarina Yosonotú, que se encuentra ubicado en la región Mixteca.
“Se busca saber si existe responsabilidad legal por estos hechos ocurridos en el municipio de Santa Catarina Yosonotú”, señaló
Los medios locales informaron que los borregos se comieron el pasto de un albergue, motivo que a las autoridades les pareció suficiente para castigarlos en encierro, y lo peor de todo, es que los privaron de agua y comida.
La familia propietaria de los borregos, solicitó a las autoridades que les permitan darles agua y alimento, pues llevan 2 días sin consumir nada, y están en riesgo de morir. Por supuesto que la Fiscalía del Estado está investigando esto por el presunto delito de crueldad animal.
Con información de: El Universal