Ingresa el texto que deseas buscar...

Instagram etiquetará a medios controlados por el estado

Instagram etiquetará a medios controlados por el estado

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La idea es que los usuarios tengan más información sobre los intereses detrás de los medios que consumen y que puedan estar mostrando Fake News 

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebrarán el 3 de noviembre, también implican movimientos en las redes sociales más importantes del mundo para combatir la desinformación, fenómeno conocido como Fake News.

Recordemos que en 2016, Facebook, red social representada por Mark Zuckerberg, se vio envuelta en un escándalo por filtrar información de los usuarios a Cambridge Analytica.

Por tanto, ahora buscan mostrar firmeza contra los medios que distribuyen noticias falsas. 

Lo anterior es relevante luego de que se diera a conocer que Instagram (también representada por Zuckerberg) comenzó a etiquetar cuentas de medios de comunicación con la leyenda «Russia state-controlled media», que en español significa «medio de comunicación controlado por el estado ruso».

Esto pretende dar claridad a los usuarios respecto a los intereses de los medios de comunicación que consumen y pretenden orientar su opinión.

Para Instagram, estos medios «pueden estar parcial o totalmente bajo el control editorial de su gobierno, según nuestra propia investigación y evaluación frente a un conjunto de criterios desarrollados para este propósito».