25.1 C
Tijuana
viernes, agosto 19, 2022

Instalan Comisión Interinstitucional contra la trata de personas en BC

Lo más leido

Se avanza en el combate a dicho delito en la entidad

Este día fue instalada la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas cuyo objetivo fundamental es abatir ese delito en la entidad.

Esta instancia interinstitucional la encabeza la gobernadora del Estado, Marina del Pila Ávila Olmeda, quien ha dado instrucciones para garantizar una mejor coordinación de esfuerzos y lograr que tanto el sector público como el civil conduzcan sus acciones hacia mejores expectativas y resultados en ese tema.

En representación del Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, el acto de instalación de la Comisión se realizó en la sede del Centro de Cultura de la Legalidad, en esta ciudad y presidido por la Subsecretaria de Enlace con Organismos de la Sociedad Civil de la Secretaría General de Gobierno, Rebecca Vega Arriola.

Luego de instalar formal y legalmente la Comisión, la funcionaria instó a los integrantes de la misma “a que realicemos nuestro mayor esfuerzo y dedicación para sacar los temas y trabajos que competen a la Comisión y así contribuir a la erradicación prevención de la trata de personas en nuestro estado”.

El objetivo general, añadió, es asegurar que la coordinación que deberán observar las autoridades de los tres poderes de gobierno desarrollen políticas públicas específicas.

Vega Arriola señaló que la trata de personas es un delito que se presenta en casi todo el orbe por lo que en Baja California se redoblan esfuerzos para fortalecer acciones que conducen al cumplimiento de objetivos concretos.

Con la instalación de la Comisión se cumplen una de las acciones implementadas en la declaratoria de alerta de la violencia de género contra las mujeres y con esto da muestra la Gobernadora Marina del Pilar Ávila de su compromiso para erradicar, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres en el estado.

Trabajaremos para registrar las acciones que van a impulsar para que en nuestra entidad se construya un futuro en el que ya no haya lugar para este delito de trata de personas que lastima y deshumaniza a toda la sociedad”, dijo la Subsecretaria Vega Arriola.

Estuvieron presentes en la instalación en representación del encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado, Adriana Lizárraga; en representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Martínez; en representación del Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Roberto Quijano; en representación del Secretario de Integración y Bienestar Social, Katia Lee Bojórquez, en representación del Alcalde de Tecate Dora N. Ruíz; Titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California; Karla Jeannette Pedrín Rembao; en representación del Secretario de Educación, Miguel Nuño; en representación del Presidente del Tribunal de Justicia de Baja California, Jorge Osvaldo Flores Ruíz; en representación de la Alcaldesa de Rosarito, Kassandra Margarita Gámez Parra; en representación del Alcalde Armando Ayala, Oralia Tinoco González.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos