Instituto Electoral de Baja California anuncia convenio con notarios para garantizar legalidad electoral

Expresa tu emoción

A través de un comunicado oficial, la autoridad electoral local anunció que este convenio busca incrementar la confianza de los y las bajacalifornianas y en consecuencia, promover la participación de la población para acudir a las urnas a ejercer su derecho ciudadano

El Colegio de Notarios Públicos del Estado Baja California anunció su convenio con el Instituto Estatal Electoral de Baja California con el objetivo de garantizar transparencia y legalidad en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio del 2021.

En Baja California la población estará votando una gubernatura, 5 sindicaturas, 5 ayuntamientos, 8 diputaciones de representación proporcional, 17 diputaciones de mayoría relativa y 63 regidurías.

Estaa jornada electoral que se llevará a cabo en las casillas de votos que estarán abiertas a la población de las 8:00 a las 18:00 horas.

A través de un comunicado oficial, la autoridad electoral local anunció que este convenio busca incrementar la confianza de los y las bajacalifornianas y en consecuencia, promover la participación de la población para acudir a las urnas a ejercer su derecho ciudadano.

El Secretario Ejecutivo Raúl Guzmán Gómez, en representación del Consejero Presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, dijo que este convenio representa además una alianza estratégica que no sólo vigilará que el proceso electoral del 6 de junio se realice bajo las normas, sino que además las actividades previas y posteriores se lleven a cabo bajo las mismas condiciones.

«Con la firma del convenio se fortalecerá la aplicación de los principios rectores que son comunes para las dos instituciones, consistentes en la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, respecto de hechos o actos jurídicos vinculados con la jornada electoral, que fuere menester destacar a través de los instrumentos notariales resultantes de las diligencias que se practiquen o de los actos que se consignen», destaca el comunicado.

Las campañas electorales de los candidatos a los cargos de la administración pública se encuentran en su recta final. Siete candidatos contienden por la gubernatura de este estado fronterizo y cerca de 50 candidatos se encuentran en la búsqueda de la presidencia municipal de cinco municipios: Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

Con información de El Economista

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Grupo México invertirá 3,100 mdd en Baja California y Sonora

Read Next

Hospitales en Gaza ahora lidian con heridos por bombardeos