26.3 C
Tijuana
viernes, agosto 19, 2022

Intentó matar a su pareja; La FGE Logra que tenga 23 años de prisión por tentativa de Feminicidio y Violación

Lo más leido

Intentó privar de la vida a su pareja sentimental

La Fiscalía General del Estado logró que se sentenciara a Jorge Luis Cedillo Calleros a una pena de 23 años y cuatro meses de prisión, por la agresión que sufrió su pareja sentimental, a la que intentó privar de la vida, además de violarla.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género informó que, dicha sentencia se logró a través de las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público en audiencia intermedia, por lo que se determinó la conclusión del caso por medio de un procedimiento abreviado, en el que se le encontró responsable de los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de enero de 2020, cuando alrededor de las 19:30 horas, la víctima se encontraba en su habitación en el domicilio conyugal en el fraccionamiento Natura. Cuando la persona que vivía con ella, Jorge Luis Cedillo Calleros, le habló para que fuera a la cocina, y al llegar a ella la jaló del camisón y con un cuchillo que llevaba en las manos el agresor, se lo colocó en el cuello haciéndole un corte, al momento que le decía que la iba a matar, luego la aventó contra la pared y la lesionó con el arma blanca en la ceja izquierda. Posteriormente la golpeó con el puño y con el cuchillo le causó lesiones en ambas manos y en las piernas, para luego agredirla sexualmente.

En el procedimiento abreviado se dictó fallo condenatorio con la pena mínima de ambos delitos, por lo que hace al delito de violación se le fijaron 10 años de prisión, y por el de feminicidio en grado de tentativa se impuso 13 años con cuatro meses, los que sumados dan un total de 23 años cuatro meses de prisión.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos