Investigan el caso de un infectado con una variante del coronavirus que es «similar» a la cepa brasileña

Expresa tu emoción

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó sobre este hallazgo, tras analizar 156 muestras de personas que dieron positivo al covid-19

Las autoridades del estado mexicano de San Luis Potosí detectaron a una persona infectada con otra variante del coronavirus, con características similares a la cepa brasileña, por lo que se realizarán estudios para determinar los datos genómicos.

«Nos hace pensar que podríamos tener una variante, una cepa, del SARS-CoV-2 aquí en nuestro estado», declaró este miércoles el secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow, durante una conferencia de prensa.

Al analizar 156 muestras de personas que dieron positivo al coronavirus, entre el 15 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021, se detectó este caso de una nueva variante.

«Esta persona que dio positivo a lo que conocemos como la mutación E484K, no tiene antecedente de viaje», informó, por su parte, el investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Andreu Comas.

«Esta variante es infrecuente. Sin embargo, sabemos que no es la de Sudáfrica, que podría ser la brasileña, o una similar a la brasileña, y hay que estar monitorizando para ver si su frecuencia está incrementando y qué impacto tendría en nuestra población», agregó Comas.

Las autoridades sanitarias del estado enviarán la muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para analizar la secuenciación genómica de la variante.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Usar 2 cubrebocas protege mejor contra el COVID-19

Read Next

Ocupa Baja California primer lugar en muertes por Covid-19 en México