CDMX.- El conocido influencer, Javier Ibarreche, ha declinado este miércoles la invitación de la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, para realizar comentarios sobre el documental que ella presentó el pasado 28 de noviembre en el Teatro Metropólitan.
Desde su cuenta de TikTok, Sheinbaum compartió un video en el que extendía la invitación y añadió un fragmento de su documental. «Te invito, Javier Ibarreche, a que lo veas y me digas si te gustó o no», expresó en la publicación difundida en sus redes sociales.
Sin embargo, el influencer se distancia de cualquier contenido que lo vincule con la política y afirmó que desde su plataforma no abordará temas de este tipo. «Se me quiso involucrar de algún modo, a través de un video que Dios bendito ya bajaron, quería aprovechar esta oportunidad para, uno, decirles que no voy a responder a esa mamada», declaró.
A través de sus redes sociales, Ibarreche comparte reseñas y opiniones sobre series, películas e incluso pódcasts. «Lo que sea que ocurra en el mundo de la política en 2024, yo no voy a opinar una chingada, porque soy bastante ignorante, pero no soy pendejo para andar opinando, a pesar de no saber», añadió.
Además, hizo un llamado a sus seguidores para que reporten cualquier video que intente relacionarlo con la política.
El documental, con una duración de 40 minutos, resume la vida de la aspirante presidencial y fue realizado por su hijo Rodrigo Imaz, con la colaboración del cineasta Luis Mandoki. La pieza audiovisual abarca desde la niñez de Sheinbaum, cuando formaba parte de un grupo musical y practicaba ballet, hasta su juventud y su participación en el movimiento estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1987 y 1988.»