Asimismo, la exsenadora demócrata, Kamala Harris, jura como la primera vicepresidenta del país norteamericano
Tras jurar ante un juez del país, Joe Biden ya es el nuevo presidente de Estados Unidos, convirtiéndose en el mandatario número 46 de esa nación.
Además, Kamala Harris también tomó juramento de su cargo y se convirtió en la primera mujer afroestadounidense vicepresidente de ese país.
«La democracia prevaleció», dijo Biden durante su primer discurso como presidente.
La investidura se da un momento de máxima tensión en Estados Unidos, luego de que una marea de simpatizantes de Donald Trump asaltara el pasado 6 de enero el Capitolio. Debido a ello hubo un despliegue de seguridad para evitar algún tipo de sabotaje.
El juramento estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU., John G. Roberts, en el Capitolio de Washington, DC. De este modo, Biden, a sus 78 años, es la persona de mayor edad en ocupar el cargo más alto de la nación, reemplazando a Trump, quien tenía 70 años cuando se convirtió en presidente.
A la ceremonia asistieron importantes figuras republicanas, incluido el vicepresidente Mike Pence, ante la ausencia de Trump tras insistir repetidamente en que le han robado la victoria en las elecciones presidenciales.