Ingresa el texto que deseas buscar...

Johnson & Johnson inicia la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus

Johnson & Johnson inicia la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus

Si se demuestra que es segura y eficaz, los primeros lotes estarían disponibles a principios del 2021

Por Actualidad RT

Los Ángeles.- La multinacional estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado este 23 de septiembre que ha iniciado la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna candidata contra el coronavirus, que está siendo desarrollada por su subsidiaria belga Janssen Pharmaceutical Companies. El fármaco se llama ‘JNJ-78436735’ y es de una sola dosis.

En la investigación de la fase 3 participarán hasta 60.000 voluntarios en tres continentes, entre ellos personas mayores de 18 años, incluyendo una representación significativa de aquellos que tienen más de 60 años. Además, el ensayo incluirá a individuos con y sin comorbilidades asociadas con un mayor riesgo de progresión de covid-19, «y tendrá como objetivo inscribir participantes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos«, precisan desde la multinacional.

Paralelamente, Johnson & Johnson también ha acordado colaborar con el Reino Unido para realizar un ensayo clínico separado de fase 3 en varios países para estudiar el efecto de la misma vacuna, pero en régimen de dos dosis.

Johnson & Johnson se ha comprometido a llevar al público una vacuna asequible y ha anticipado que los primeros lotes estarían disponibles para autorización de uso de emergencia a principios del 2021, en caso de que se demuestra que es segura y eficaz.