ISRAEL.-La valiente rehén israelí, Rimon Kirsht, se ha vuelto viral después de desafiar a sus raptores de Hamás con una mirada penetrante durante su liberación. Kirsht, de 36 años, fue liberada el martes, marcando el quinto día del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.
Cuando se le anunció que sería liberada, Kirsht rechazó abandonar Gaza sin su esposo, Yagev Buchshtab, quien también estaba cautivo. «O nos vamos juntos, o me quedo aquí, y nadie es liberado», les dijo a sus captores. La familia de Kirsht reveló que estuvo junto a su esposo durante los 53 días de cautiverio, lo que hizo más llevadera la difícil experiencia.
A pesar de la liberación, los secuestradores de Hamás se negaron a permitir que la pareja caminara libremente uno al lado del otro. Durante el emotivo momento de la liberación, Kirsht lanzó una mirada desafiante a uno de los militantes de Hamás, un gesto que fue capturado en video y se ha vuelto viral en las redes sociales.
La liberación de Kirsht se llevó a cabo junto a otros 11 rehenes, incluida Merav Tal, quien fue vista abrazando a Kirsht antes de que esta lanzara la mirada desafiante a su captor. Con este grupo, el número de rehenes liberados asciende a 86, más de un tercio de los alrededor de 240 secuestrados en Gaza durante el ataque del 7 de octubre liderado por las milicias de Hamás.
Desde el viernes pasado, 60 mujeres y niños fueron liberados como parte de un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, que también involucró la liberación de 180 presos palestinos. Además, 19 tailandeses, un filipino y un ruso-israelí fueron liberados como parte de acuerdos separados, sumando un total de 86 rehenes liberados.
Rimon Kirsht y su esposo Yagev Buchstab, de 34 años, aún permanecen cautivos desde su secuestro el 7 de octubre en su hogar en Nirim. Kirsht, quien trabaja en medicina alternativa y tiene una pasión por los animales, había enviado un angustioso mensaje de voz a su madre durante el asalto, en el que se escuchaban gritos y disparos. El video de Kirsht fue difundido por Hamás el 30 de octubre.