Ingresa el texto que deseas buscar...

Judicializan caso en contra de Leyzaola

Redacción El Tijuanense

Tijuana.- Tras las recomendaciones emitidas en su momento, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH BC) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la fiscalía judicializó un caso en contra del teniente coronel, Julian Leyzaola.

El caso se remonta al 2008, cuando Leyzaola era secretario de Seguridad Pública por presunta tortura, privación ilegal de la libertad y violación de derechos humanos.

A pesar de que se aseguró en varios medios, que se giró una orden de aprehensión en contra del teniente coronel, Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general del Estado, dijo que no existe dicha orden. El caso solo se judicializó en el nuevo sistema de justicia y se espera que el juez determine fecha para audiencia de inicio o de control.

Después de que se diera a conocer esta noticia, a través de sus redes sociales, Julián Leyzaola respondió:

“Esto parece un cuento de nunca acabar, he litigado varías veces este asunto tanto en lo administrativo como en lo penal; dos veces me han inhabilitado y dos veces las he tumbado”, explicó mediante una publicación en sus redes sociales.

Dijo estar complacido por la “consignación de la averiguación” pues esto quitará la posibilidad de que quienes vean en él una amenaza en las elecciones lo usen en su contra.

“Afortunadamente la justicia administrativa me ha dado la razón y espero suceda lo mismo en esta caso penal; celebro que se haya consignado la Averiguación, porque así se Pone fin a un hostigamiento permanente con cada gobierno que va llegando y se siente amenazado por la posibilidad de pelear conmigo en campaña electoral, ven en la consignación la salvación y tratan a toda costa de evitar esa contienda”, continuó.

“Puedo agregar que como sucedió en los tribunales administrativos con la inhabilitación, hoy confío ampliamente en la Justicia Penal y espero que como lo hicieron los Señores Ministros de la Suprema Corte, también en este asunto pongan en su lugar a estos mafiosos que se apoderaron del gobierno bajacaliforniano”, finalizó.