15.1 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

Juez otorga aprobación de trámite de amparo al ‘bronco’ por ‘privación ilegal de la libertad’

Lo más leido

Este día, una juez federal concedió una suspensión de plano al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, contra la “privación ilegal de la libertad”. Alegando, que la forma en que fue aprendido, no fue la correcta.

La juez Segundo de Distrito en materia Penal con residencia en Monterrey admitió a trámite la demanda de amparo presentada por el exmandatario estatal, en la que señaló como autoridad responsable al juez de control de Oralidad Penal del Poder Judicial local y otras.
Ahora, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, debe ratificar la demanda de amparo, donde tiene hasta 3 días para hacerlo. Hasta el momento, este es el segundo amparo que el exgobernador presenta tras la privación de su libertad.

El medio informativo, EL UNIVERSAL informó que el juez Primero de Distrito en materia Penal de Nuevo León ordenó a las autoridades abstenerse de mantener al quejoso incomunicado y someterlo a actos de tortura moral.

Hasta ahora, ‘El Bronco’ permanece en el penal de Apodaca, y es acusado de delitos electorales, durante su campaña presidencial, lo que ahora es comúnmente conocido como el ‘caso de las broncofirmas’.

Con información de: El Universal

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos