Ingresa el texto que deseas buscar...

Juez Villegas «murió por hacer su trabajo»: Sánchez Cordero

Juez Villegas «murió por hacer su trabajo»: Sánchez Cordero

El presidente López Obrador afirmó que los asesinos del juez serán castigados por su acto

Ciudad de México.- El juez de distrito en Colima, Uriel Villegas Ortiz, asesinado junto a su esposa el martes «murió por hacer su trabajo», afirmó este miércoles 17 de junio la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La funcionaria acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira en Puebla, Puebla, y señaló al crimen en contra del juez como un hecho «lastimoso».

«Tenía hasta donde tenemos conocimiento algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada y estaba haciendo su trabajo bien, entonces es muy lastimoso para el Poder Judicial, para el presidente de la corte, para mí sí ha sido un tema sumamente triste y muy lastimoso», dijo la titular de la Segob.

Prometió que se coadyuvará con la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, para avanzar en las investigaciones y hacer justicia contra el golpe al Poder Judicial.

Mientras que López Obrador aseguró que no habrá impunidad, y que los asesinos del juez «van a ser castigados, estamos investigando si es un asunto de estado, la intimidación no procede porque nosotros tenemos como encomienda garantizar la paz y la seguridad en el país», agregó el mandatario.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez