CDMX. – Este lunes, la selección mexicana de béisbol luchó por lograr la victoria en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023 contra Japón, pero cayeron por una pizarra de 6-5 en un emocionante partido en el diamante de fuego del LoanDepot Park en Miami, Florida. A pesar de la derrota, los jugadores mexicanos se llevaron el cariño de los aficionados presentes en el estadio y de aquellos que siguieron el juego en las redes sociales.
México tenía una ventaja de 5-4 en la novena entrada, pero no logró mantenerla, lo que los eliminó del torneo. Sin embargo, los aficionados presentes y los que seguían el partido en línea, expresaron su emoción y agradecimiento hacia la selección mexicana de béisbol por su esfuerzo y dedicación.
En un video publicado en la cuenta de Twitter de la selección mexicana de béisbol, los jugadores aparecen rindiéndose ante la afición y agradeciéndoles por inspirarlos a dar lo mejor en el campo. Además, varios jugadores se ganaron el corazón de la fanaticada mexicana, como el naturalizado Randy Arozarena, quien mantuvo viva la ilusión del triunfo con dos atrapadas vitales.
La Liga Mexicana de Béisbol también felicitó a la selección mexicana por su desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol, donde lograron colocarse entre los cuatro mejores equipos. En un comunicado compartido en redes sociales, la Liga y los 18 clubes que la conforman, junto con la Federación Mexicana de Béisbol, felicitaron a los miembros del equipo por poner el nombre de México y del béisbol en alto.