Juicio contra Club Campestre de Tijuana podría nulificar propiedades aledañas

Expresa tu emoción

Por Monitor Económico BC

Luego de que el gobierno de Baja California solicitara un juicio de nulidad contra el título de propiedad del Club Campestre de Tijuana, Roberto Quijano Sosa, socio y vocero del recinto, señaló que se contestará cada etapa que sea necesaria y advirtió que esta acción no solo afecta al Club, sino a todas las propiedades aledañas.

Campestre tiene diversos documentos para acreditar la propiedad del inmueble y entre ellos está un juicio de prescripción, el cual el gobierno del estado está intentando desestimar, comentó.

«Vamos a contestar la semana próxima cada una de las etapas del juicio, porque si se declara la nulidad del título de propiedad del Campestre, se declara nulidad de cualquier otro título derivado, es decir, lo que corresponde desde el Hotel Marriot hasta el edificio Gallego, las torres del Grand Hotel Tijuana y parte de la Avenida Sonora», advirtió.

En ese sentido, Roberto Quijano indicó que se llamará a todo aquel que se pueda ver afectado con este juicio de nulidad.

Por su parte, Adolfo Solís Farías, abogado fiscalista, explicó que el expediente del gobierno presenta fallas importantes como las coordenadas del polígono del área que pretende expropiar.

Dicha área no solo abarca el club, dijo, sino también edificios, casas, escuelas y comercios que están aledaños, hasta 10 hectáreas fuera del predio, causando afectaciones, primordialmente, a las calles Mina, Tepic y La Paz.

Por último, Solís Farías afirmó que otra inconsistencia en el documento es que no cuenta con los proyectos de obra completos y éstos han caducado.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Toros de Tijuana anuncian a Óliver Pérez como su refuerzo

Read Next

Tendremos un estado sustentable y con infraestructura estratégica: Marina del Pilar